domingo, 3 de marzo de 2013

Inauguración de las III jornadas del día internacional de la narración oral. Mesa redonda "Ana y la tradición oral"


Ayer, 2 de marzo, a las 19.00h se inauguraron las terceras jornadas del día internacional de la narración oral, "Derecho a soñar".
Los cinco ponentes ocuparon sus puestos en la mesa entre sonrisas y cordialidad. Yolanda Sáez, narradora representante de MANO, se encargó de presentarlos con palabras precisas y acogedoras.
El público fue llegando puntual y entusiasta hasta llenar la sala.
Y la mesa redonda se convirtió en una hermosa reflexión sobre la tradición oral, llevada a cabo por cinco enormes profesionales, y en una emotiva semblanza de Ana Pelegrín que permitió al público conocerla y reconocerla a través de palabras como entusiasta, incansable buscadora, amiga de sus amigos, generosa colaboradora, leal, inolvidable, gran profesional...y muchas más.
Fueron diversos los recuerdos, anécdotas y reflexiones que sus amigos y compañeros investigadores compartieron ayer con el público que escuchó atentamente.
Se emocionaron ellos al decir y nosotros al escuchar. Oralidad viva y compartida.


Gracias a cada uno, Ana Valenciano, Flor Salazar, Susana Weich-Shahak, María Jesús Ruiz y José Manuel Fraile por compartir con nosotros a “vuestra Ana”.

1 comentario:

  1. Vaya, me acabo de enterar ahora. Nada menos que con Chema Fraile y Susana Weich, todo un lujo de conocedores de la tradición. Mándame info de más cosas que vayais organizando. Bss. Ángel.

    ResponderEliminar