jueves, 29 de diciembre de 2011

I Festival Ávila de Cuento organizado por la Escuela de Narración Oral

Crónica breve del I Festival Ávila de Cuento

Lunes 26 de diciembre de 2011

En un día soleado y con un cielo azul radiante, llegaron los cuentos a Ávila.

El auditorio de San Francisco, cobijó entre sus salas de piedra las historias que Eugenia Manzanera y Maísa Marbán fueron contando entre paraguas, sombrillas, telas de colores, maletas rojas y libros.

En brazos de sus padres unos bebés, y correteando otros, los pequeños se fueron quedando atentos a  los cuentos como si la tela de araña que Eugenia tejió les hubiera atrapado. Cantaron y compusieron la coreografía que Maísa propuso con un sentido musical alegre y juguetón.Y con ellos, con sonrisa cómplice, los papás, mamás y abuelos jugaron como si de niños chicos se tratara.

En una noche clara de invierno, la puerta del auditorio susurró: colorín colorado…entre cuentos me he cerrado.

Mañana, martes 27, más. No os lo perdáis



1 comentario:

  1. Y qué sorpresa para mis oidos empezar una semana extraña y distinta, en principio no muy buena, oyendo la voz de Maísa en la radio, tiré de mis orejas por ver si estaban aun dormidas y soñaban, pero no, era Maísa, que hablaba de cuentos en Avila, aysss, esa ciudad mágica de historias guardadas en gruesas piedras, y hablaba de bebés, de un festival del que no nos hemos enterado a tiempo, sinooo, este cuerpecito hubiera escuchado esos cuentos en vivo y en directo, vaya que sí, y hoy, como regalo leerte de nuevo en este blog, aysss, si.

    Magia para el nuevo año Maísa, os deseo mucha magia, muchos susurros y complicidades, nuevas tierras, nuevos horizontes, pero sobre todo nuevas nubes en las que hacer viajar tus sueños.

    UN BESAZO ENORMEEEEE

    ResponderEliminar