lunes, 6 de junio de 2011

El diluvio desde la 178. Lunes

El cielo se ha abierto sobre las casetas y entre los toldos hinchados por la lluvia el agua resbala en cascadas urbanas que dibujan paisajes fértiles en el suelo. El aire nuevo y fresco se cuela por las rendijas de mi pensamiento y la tormenta ruge poderosa recordándome lo ancestral, lo misterioso.
La senda de casetas está tan solo poblada por transeúntes aguerridos, peregrino incansables de la curiosidad que aferrados a sus paraguas ganan la batalla a lo incómodo del clima. La 178 se convierte en un navío de velas desplegadas rumbo a un nuevo capítulo.Los árboles del Retiro forman un mar encrespado de olas verde hoja por donde inventar caminos que nos hagan alcanzar un puerto nunca antes explorado.

Y yo me dejo ir a la deriva, naúfraga en este parque reinventado, habitante de la palabra que construye. Soñadora, utópica.

4 comentarios:

  1. Sería posible alargar esta Feria, unos cuantos años más, el viento que forma las olas de ese mar de hojas despierta en ti las ganas de escribir, y nos permite a los que nos pasamos horas encerrados entre cuatro paredes y miles de folios que tiene palabras sin sentido ni pasión, encontrar ésta en tus líneas, y aquél en las imágenes que nos creas a través de tus sopas de letras.

    Y las palabras vuelven a ser palabras y a tener sentido de la mano de una tejedora de sueños.

    ResponderEliminar
  2. Anda por la feria una familia de 15 hermanos buscando información para pasar unas vacaciones en el mar.
    ¿La habéis visto?

    ResponderEliminar
  3. Viajera en la tormenta6 jun. 2011 18:26:00

    Jee,los he visto bajar refugiados todos bajo un paraguas de colores

    ResponderEliminar
  4. jajajaa, qué buenoooo, esa familia, ayss esa familia de 15 hermanos hizo que a mi me doliera la cara durante un par de días, por las risas mientras escuchaba su historia, y por la sonrisa permanente en mis labios durante varias horas después, ayss, yo quiero volver a ver la imagen de esos 15 hermanos, sisisis.

    un besazo

    ResponderEliminar