jueves, 9 de junio de 2011

Desde la 178. Jueves día 9

¿Quién será el misterioso anónimo preocupado por las andanzas del otro medio pollito? Desde mi torre vigía escudriño con ávida curiosidad el paso de rostros por si se me desvela este misterioso conocedor de historias que me regala comentarios.
Tus palabras como sonrisas  me traen de vuelta a la memoria a esa otra mitad olvidada del pollito; a ese otro personaje del que no se cuenta nada. Y me hago un suave propósito: sacar del olvido al que nunca se fue al reino a recuperar sus monedas, al que permaneció en la granja pero no por ello dejó de vivir su propia aventura.
¡Me pongo a ello! Mientras tanto espero que tú, anónimo conversador, te desveles pronto para que mi curiosidad pueda descansar

7 comentarios:

  1. Y ahora ya tienes hasta una comentarista anónima, jejeje, esta feria está resultando de lo más provechosa. A disfrutar los últimos momentos.

    bsss

    ResponderEliminar
  2. Hoy se ha pasado por la caseta 9 y 3/4 un grupito de niños bien peculiar. Venían buscando libros de magia pues todos ellos decían que eran aprendices de mago. El líder del grupo tenía algo especial pues se notaba que todos sus amigos le querían un montón. ¡Ah! Llevaba un calcetín de cada color...

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no nos podamos ver en La Feria, ya sabes que este "pollito" se la pegó en moto por Madrid y está como un puzle sin resolver.
    OJO a los niños que van el bici por Madrid. Tened mucho cuidado con los coches que pueden hacer mucho daño. Os lo aseguro
    Un abrazo a todos
    Pepe "el pollito"

    ResponderEliminar
  4. OJO!, no soy el anónimo anterior, soy Pepe "El Pollito"

    ResponderEliminar
  5. Y ya empezamos a echar de menos la Feria, no sólo por el ambiente especial que dan esa hilera casi interminable de casetas en el paseo principal del REtiro, no sólo por el aroma a imprenta que llena el parque durante los día que dura, no sólo porque las palabras fluyen aquí y allá, los escritores lejanos se hacen presentes y cercanos, y desde una de sus casetas una cuentera de ojos bailarines exprime las horas vividas en esta nueva experiencia.

    además de todo eso, ya echamos de menos la Feria porque se nos ha cerrado la ventana de mirada especial que nos has abierto estos días y a la que uno se asomaba con especial interés, con ganas, con ilusión de leer lo que había llamado tu atención, o había hecho volver tu cabecita, o había tocado a tu corazón.

    En fin, habrá que pensar que un año pasa pronto, pero ... conociéndote, quién sabe dónde estará tu maleta de cuentos el año que viene por estas fechas.

    GRacias de todas formas por todos los regalos de estos días.

    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bien escribe mi niña!!! Anonadada me quedo (aunque ya lo sabía).
    Con muchas ganas de verte, Gema.

    ResponderEliminar
  7. Iba yo paseando entre una multitud, que con la misma idea habíamos decidido pasar la tarde en la feria del libro, donde si no tienes cuidado puedes extraviar al niño o al perrito.
    Caminaba muy despacio, como si estuvieramos siguiendo un paso de procesión, lentos y apretados, cuando de pronto giré la cabeza hacia la derecha como si alguien me hubiese llamado, nadie lo hizo, pero allí estaba ella, con su sonrisa amplia como la querida "Amanda" de Victor Jara, y en lugar de agua, nieve en el pelo,una nieve cálida de esponja y de nuevo su voz, aquella que quedó grabada hace tiempo en mi imaginario como la madre de todos los sueños.
    Alli estabas, mi querida Maisa, con esa vida enorme que llevas como una estela de alegria .
    Alli estabas, de nuevo en mi vida...
    POR ESTE REENCUENTRO... MUCHAS GRACIAS.

    el aprendiz de pirata

    ResponderEliminar